De Iztapalapa para el mundo… y no son los Ángeles Azules, sino una muestra de cómo le damos en la torre a los animales. Resulta que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, llevaron a cabo el arresto de media docena de sujetos, acusados de asesinar a por lo menos 20 caballos y burros.

Según reporta Proceso, los “equinocidas” fueron detenidos gracias a que vecinos del barrio de Santa Bárbara (Iztapalapa) dieron el pitazo a las autoridades, señalando que los acusados mataban a los pobres animales para después venderlos… ya luego los muchachones detallaron que cada lunes llegaban sin falta provenientes del Estado de México, para vender la carne fresquecita (ahí mismo los mataban y destazaban) a gente de la Central de Abastos, de la Merced y de San Vicente Chicoloapan.

iztapalaba animal maltrato

Por suerte, las fuerzas del orden llegaron a buena hora y aún encontraron con vida a algunos de los amigos de cuatro patas… los de dos (que no son amigos) fueron identificados como Fabián Colín, Mauricio García, Joan Enrique San Juan Berdín, Felipe Peralta y Pedro Berdín, con edades que van de los 20 a los 50 años de edad.

De ser procesados y hallados culpables, los sujetos (que, por cierto, transportaban a los animales en un tráiler) podrían ser acreedores a sólo cuatro años de prisión… y quizás 200 a 400 días de multa. ¿Sólo eso? Pues así es la justicia.

*Vía Proceso, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook