A inicios de este 2021 crecieron las especulaciones sobre el paradero del multimillonario Jack Ma, debido a que no se presentó en la final de su propio reality show. Ahora, más o menos se disipó la duda, ya que –por fin– reapareció.

¿Por qué más o menos? Ahhh, pues porque el fundador del consorcio de comercio electrónico, Alibaba, sólo se mostró por medio de un video, el cual se presentó durante una entrega de reconocimientos a profesores rurales de China.

De acuerdo con CNN, la grabación de Jack Ma fue difundida por Tianmu News, una subsidiaria del diario oficial del gobierno de la provincia de Zhejiang… así que digan “ya, sabemos bien dónde está el millonario”, pues todavía no.

Jack Ma no había sido visto desde octubre de 2020 y, dado que anterior a esto las autoridades de China emprendieron una campaña en contra de sus empresas, se llegó a especular que su prolongada desaparición tenía que ver con el escrutinio de las instituciones reguladoras del país asiático… que había sido detenido e incomunicado, pues.

Según indica El País, en el video Jack Ma explicó que la celebración de la entrega de premios a docentes rurales (un evento que lleva su nombre, por cierto), no pudo realizarse como en otras ediciones, debido a la emergencia sanitaria. Y ya. No ofreció ninguna explicación sobre su prolongada ausencia.

jack-ma-alibaba-empresario-millonario-china-donde-esta-desaparecido
Foto: Getty Images

Jack Ma y sus negocios están en la mira de las autoridades de China

Previo a que desapareciera, en octubre del año pasado, Jack Ma criticó al gobierno de China, especialmente a la legislación en materia financiera, debido a que ésta impidió que Ant Group, una compañía de pagos de su propiedad, pudiera cotizar en la Bolsa.

A partir de ahí, el gobierno de China se puso a investigar (más) los negocios de Jack Ma, llegando a abrir una carpeta de investigación contra la empresa Alibaba, al considerar que realiza prácticas monopólicas… esto ha hecho que el gigante del comercio electrónico pierda su cotización en la Bolsa, lo cual se traduce en pérdidas de más de 340 mil millones de dólares.

Pero bueno, pese a todo, en el video que marca su reaparición, Jack Ma se mostró optimista por el futuro. “Cuando la pandemia se acabe seguro que encontraremos la oportunidad de continuar con nuestra trayectoria en Sanya. Nos encontraremos de nuevo cuando ese día llegue”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook