Jack Reacher es un ex militar convertido en una suerte de investigador y justiciero, también es el protagonista de una serie de novelas de acción y acaba de debutar en la pantalla grande.

La historia de esta película está basada en el noveno de 17 libros que integran la saga literaria escrita por el británico Lee Child. Para poder realizar la cinta, su director y el resto del equipo de producción tuvieron que conseguir el presupuesto por su cuenta y a una estrella para el papel principal, que al final fue para Tom Cruise. Ya que contaron con dichos elementos, pudieron convencer a un estudio de subirse al proyecto y posteriormente comenzaron a trabajar en el mismo.

Hacer “Jack Reacher” fue todo un reto, el producto final debía de complacer a los fans del personaje -que sí los hay- y llamar la atención de un público que, en la actualidad, prefiere ver en el cine películas de ciencia ficción, terror y comedia. Al parecer, la prueba fue superada, ya que sí llegó a la pantalla grande. Ahora queda esperar para saber cómo le va en México, en otros países ha tenido un recibimiento relativamente bueno y la respuesta no ha sido la esperada. Con todo y eso, seguramente ésta será la primera parte de una nueva franquicia de acción.

En la cinta que lleva su nombre, Jack Reacher aparece para probar la culpabilidad o inocencia de un ex compañero soldado al que le prometió estar al pendiente si se metía en problemas, y vaya que está metido en ellos luego de ser marcado como el principal sospechoso de una masacre, pero hay cosas que no encajan en la “versión oficial” de los hechos y sólo Reacher será capaz de ver la verdad.

Otra pieza importante en el rompecabezas es la abogada del acusado, quien insiste en que su cliente tiene derecho a defenderse, y busca la ayuda del protagonista para que se haga lo correcto. Conforme avanza la trama, ambos personajes van descubriendo diferentes pistas que llevan su investigación por un rumbo diferente y bastante peligroso.

Al final, “Jack Reacher” resulta una película entretenida con una gran cantidad de balazos, peleas, persecuciones y explosiones, tal y como deben de ser este tipo de filmes. Su punto fuerte son las secuencias de acción, que en el caso de Tom Cruise  fueron hechas por él mismo y sin la intervención de stunts, lo cual hace todo más creíble. También vale la pena destacar las actuaciones de Werner Herzog y Robert Duvall, quienes tienen apariciones breves pero sumamente importantes en el desarrollo de la historia.

Jack Reacher

Estados Unidos

Director: Christopher McQuarrie

Actores: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog y Robert Duvall

Estreno en México: 4 de enero

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook