A principios de año, la primera grabación hecha por Elvis Presley en 1953 fue subastada. El pequeño acetato de 10 pulgadas que sólo contiene dos canciones, alcanzó un precio de 300 mil dólares, mismos que pagó un “comprador anónimo”.

De acuerdo con información del portal Billboard, “un hombre misterioso con un portafolios negro” se encargó de llevar el artefacto a su comprador. Cuál fue su sorpresa cuando el mencionado sujeto fue directamente al cuartel general de Third Man Records en Nashville para descubrir que el “comprador anónimo” era el mismísimo Jack White.

No es casualidad que White hubiera decidido cortar su pelo largo (el cual causó que durante mucho tiempo lo compararan con Johnny Depp) y ahora luzca un gran copete muy a la usanza Rockabilly, pues es un gran fan de Elvis Presley. Pero no crean que sólo compró el vinil para poder escucharlo a sus anchas en su casa o por el valor sentimental/material que tiene. Jack White planea lanzar el álbum el próximo 18 de Abril en la celebración mundial del Record Store Day.

El vinil del cual sólo existe una copia en el mundo, contiene los temas “My Happiness” y “That’s When Your Heartaches Begin”, fue grabado en el Memphis Recording Service propiedad del fundador de Sun Records, Sam Phillips, sólo que en esa ocasión no estuvo presente, siendo ejecutada la grabación por su asistente Marion Keisker. Presley pagó $4 dólares por grabar las canciones y obtener su copia en acetato. La codiciada grabación había estado durante 60 años en poder del amigo de Presley, el fallecido Ed Leek, quien cuenta que lo acompañó a la grabación y después fueron a escuchar el vinil en casa de la abuela de Leek que tenía un gramófono. Elvis olvidó el vinil y nunca lo pidió de vuelta.

Siendo un amante de todo lo que huela a vintage, White hará réplicas exactas del vinil, cuidando hasta el más mínimo detalle de las etiquetas, la funda blanca sin información tal como se usaba entonces y le dará una restaurada al sonido con la ayuda de Alan Stoker, quien es un experto en la materia, procurando limpiarlo lo más posible sin que pierda la esencia de la grabación original.

El álbum estará disponible en edición limitada por medio de Third Man Records, que además ya les habíamos reportado, lanzará una edición en vinil del álbum de los White Stripes, Get Behind Me Satan, para el mismo Record Store Day el 18 de Abril.

Aquí el trailer del lanzamiento

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook