No hay depredadores más temibles en el reino animal que los grandes felinos. Leones, Tigres, Leopardos, Jaguares, Pumas y sus demás relativos, pero a pesar de todo esto, estas magníficas bestias se encuentran en peligro de extinción. Como es que alguien no puede sentir feo de verlas desaparecer, solo miren:

grandes felinos

Majestuoso. Y si eso no le es suficiente, pues tengan:

jaguar

Awwwwwwwwwwwww!!!

Esa es una cría de Jaguar, presentado por El Centro Ecológico de Sonora, nacida el 4 de diciembre del año pasado. Este pequeñin cuenta con 2 meses de edad, pesando 2 kilos 300 gramos y midiendo 53 centímetros.

jaguar2

Por su parte, el Director del Centro Ecológico de Sonora, Luis Francisco Molina Ruibal, lanzó una convocatoria llamada “Ponle nombre a la cría de Jaguar” (no wow, que original), en el cual podrán participar niñas y niños de 6 a 13 años de edad (y nosotros que le queríamos poner Demostenes).

demostenes

Ya hablando en serio, el nacimiento de este pequeño, significa un paso más en la restauración de la población de este hermoso animal. Se estima que en la entidad hay entre 80 y 100 jaguares y se han observado en zonas del Río Bavispe, Sierra El Tigre, Sierra Bacatete y en el sistema montañoso entre los municipios de Sahuaripa y Huásabas.

jaguar3

“Para nosotros es mucho entusiasmo recibir a este nuevo miembro y anunciar también que próximamente ya va estar en exhibición, para que los niños lo puedan conocer y se pueda enterar de la biodiversidad que tenemos en el estado.”

Las propuestas del nombre se recibirán a partir del 13 de febrero al 14 de abril, dando a conocer al ganador el sábado 30 de abril. Y bueno, esperemos que como este nacimiento haya muchos más, para así poder recuperar parte de la biodiversidad que alguna vez hubo en este bello país.

Via: MVS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook