Durante el informe diario que da el Gobierno de Baja California, este 7 de diciembre, el titular de la Secretaría de Salud local, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez dio positivo nuevamente a COVID-19.

¿Qué es lo que dio a conocer el funcionario?

Antes de dar su reporte diario sobres los casos y defunciones por coronavirus, Pérez Rico informó que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio positivo a COVID-19. Sí, señaló que el mandatario comenzó a presentar síntomas desde hace 48 horas como escalofríos y artralgias o dolores en las articulaciones.

*A partir del minuto 36:14 da a conocer esta información el secretario de Salud de Baja California

Por esta razón, el día de ayer en la mañana, se le realizó una prueba PCR, la cual dio positiva a coronavirus en la tarde. Actualmente, el gobernador se encuentra en periodo de convalecencia pero bien, recuperándose desde su casa, por lo que esperan que en los siguientes días se encuentre mejor de salud.

Es la segunda vez que Jaime Bonilla da positivo

A mediados de este año, por ahí de julio o agosto, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, informó que luego de una prueba de anti cuerpos pudo confirmar que tuvo COVID-19 en enero, cuando aún ningún caso se había detectado en nuestro país.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM

Sí, agregó que en aquel mes presentó síntomas como tos, dolor de cabeza, fatiga y dolor de músculos, por lo que fue trasladado a un hospital en San Felipe, Mexicali, donde le realizaron pruebas que primero no arrojaron ninguna enfermedad de gravedad; aunque en una segunda revisión en Tijuana el diagnóstico fue sinusitis.

“El doctor tuvo a bien hacerme el examen y salí negativo pero me hizo el de la sangre, el de anti cuerpos, y tenía los anti-cuerpos, entonces quiere decir que a mí me dio por allá de enero”, dijo aquella vez Jaime Bonilla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios