Y mientras tanto en Nuevo León… luego de que fuera revelado su secreto en la montaña, el fino gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ni las disculpas ofreció. Así, en lugar de intentar justificar de forma un poco más creíble de dónde salió para el palacio que se anda construyendo en su natal Galeana, el de las botas se puso al tiro con TV Azteca, empresa que exhibió la fastuosa propiedad. No crean que la respuesta fue por el lado legal o con lujoso uso del raciocino… no. En actitud digna de película estelarizada por Domingo Soler, El Bronco, dijo algo así como: “ahhh, dicen que mi rancho vale 25 millones de pesos…. pues yo la vendo en 12.5 meloncitos, ¡cómo jijos de la fregada no!”

En el anuncio en el que la lógica brilla por su ausencia, el también aspirante a candidatura presidencial seduce a sus posibles compradores con unos animalitos que van de regalo con la propiedad. Está para pensarse: además de la casota – ubicada en “tierra fregona y cielo hermoso” el que se atreva a desembolsar la risible cantidad de dinero (jejeje) se lleva “2 vacas, un caballo, 3 borregas, 20 gallinas y 1 gallo”.

Según Rodríguez Calderón, su propiedad sólo vale 5 millones de pesos… pero como en la televisora del Ajusco dicen que en realidad vale cinco veces más, pues él lo deja a la mitad. “De todas formas, salgo ganando”. Este… sí. Y la transparencia. Ahh bueno, el neoleonés señala que los 5 millones los cubrirá con la venta de dos terrenos en el poblado de Icamole, municipio de García, donde fue alcalde.

En fin, al parecer nadie ha aprovechado el ofertón y, por ello, esta mañana le puso nuevo precio al “palacio”: “Buen día Raza, aquí dejo una nueva propuesta para la venta de la propiedad en Pablillo, a ver si está si le gusta a los de TV Azteca”, dice el Bronco para luego arrancarse con la oferta: de 12.5 mdp, ahora la deja en 6.5. Además, en la compra de la casita usted se lleva de regalo 2 caballos, 4 vacas, 6 borregas, 40 gallinas y 2 gallos. Ahh, pero sólo una condición: que los dueños de TV Azteca vendan “su palacio” de 500 millones a 250 millones de pesos.

Como no creemos que los Salinas Pliego estén tan güeyes como El Bronco, digo, sean tan desprendidos de los bienes como Rodríguez Calderón, se ve un poco difícil que llegue a concretarse la venta. Como sea, pueden hacer una de las tandas que propuso hace poco EPN y comprar la mansión a 12.5 mdp, ¿no? En la investigación realizada por el diario El Horizonte, se denunció que la casa – que obviamente  no está en venta, todo se trata de una “ingeniosa” forma en que El Bronco quiere molestar a los de Azteca – tendría un costo aproximado de más o menos 18 millones de pesos… solamente la edificación. A eso habría que sumarle lo que vale el terreno y es así como se tiene el número mágico de 25 millones de pesos.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook