Este miércoles, 23 de septiembre, el agricultor Jaime Torres, que sobrevivió a un ataque armado, aparentemente, accidental de la Guardia Nacional, ofreció una conferencia de prensa en Chihuahua y mostró su desacuerdo con ciertas versiones oficiales de este incidente donde, lamentablemente, falleció su esposa.

¿Qué señaló Jaime Torres por el ataque de la Guardia Nacional?

En una breve conferencia, el agricultor, que estuvo acompañado de sus tres hijos, mostró las heridas que le produjeron el ataque armado de la Guardia Nacional; como inmovilidad en su brazo izquierdo y poca capacidad del habla.

jaime-torres-guardia-nacional
Foto: Captura de pantalla.

Ya al hablar de lo que ocurrió ese día, Jaime Torres indicó que varias camionetas de campesinos, que participaron el 8 de septiembre en la toma de la presa La Boquilla, sí seguían muy de cerca a los vehículos oficiales de la Guardia Nacional. Sin embargo, rechazó que intentaran parar su marcha o si quiera intentar un ataque contra los oficiales.

Luego agregó que él y su esposa, así como otros agricultores que iban en vehículos siguiendo a las patrullas de las autoridades, comenzaron a escuchar los balazos, pero que fue hasta después del ataque que se dio cuenta que su esposa y él estaban heridos por armas de fuego.

presa la boquilla chihuahua2
Captura de pantalla

El agricultor cree que AMLO está mal informado

Jaime Torres, agricultor del municipio de Meoqui, también comentó que cree que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está mal informado de lo que ocurre realmente con el agua en el estado de Chihuahua: “está haciendo pelear al pueblo contra el pueblo”.

De acuerdo a Excélsior, el gobierno de Chihuahua grabó y también compartió algunos momentos de la conferencia de Jaime Torres, que igualmente se realizó en compañía de su abogado defensor, en un domicilio que aparentemente no es de la familia, pero sí se encuentra dentro de la entidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook