Otra vez, Jair Bolsonaro protagonizó un momento polémico —y que ha sido retomado por medios internacionales— después de amenazar a un periodista con reventarle la boca a golpes. ¿Qué pasó?

El presidente de Brasil se enchiló por una pregunta sobre la presunta participación de Michelle de Paula Firmo Reinaldo, primera dama, en una red de pagos ilícitos. Y de esta manera, Bolsonaro reaccionó ante la prensa.

Bolsonaro amenaza a periodista

“Que ganas de reventarte la boca a golpes”. Ya bien bravo, el presidente respondió al periodista que lanzó la pregunta en un intento de chacaleo mientras Jair Bolsonaro estaba de visita en la Catedral Metropolitana de Brasilia.

Al ver la reacción del mandatario brasileño, otros reporteros lo cuestionaron. Sin embargo, Bolsonaro no dijo nada y se fue sin aclarar qué rayos con sus palabras.

Luego, el periódico O Globo —donde chambea el reportero en cuestión— publicó una nota para rechazar y repudiar la agresión verbal del presidente.

Jair-Bolsonaro-amenaza-periodista-Brasil
Foto: Getty Images.

“Tal intimidación muestra que Jair Bolsonaro desconsidera el deber de cualquier servidor público, ni importa el cargo, de rendir cuentas a la población”, manifestó O Globo.

¿Qué se trae la primera dama de Brasil?

Todo este rollo sucedió el domingo 23 de agosto, en contexto de la información que ha cimbrado al poder de Bolsonaro, pues la primera dama ha sido señalada por presuntamente recibir dinero de un exasesor del hijo del mandatario, Flavio.

De acuerdo con la revista Crusoé Fabrício Queiroz —un poli retirado y amigo de la familia Bolsonaro e incluso exasesor del senador Flavio— depósito una lana a la cuenta de la primera dama.

Se trató presuntamente de 21 cheques por 72 mil reales entre 2011 y 2016.

Fabrício Queiroz y Flavio Bolsonaro son investigados ahora por el presunto desvío del salario de un par de funcionarios durante la gestión del retoño de Bolsonaro como diputado en Río de Janeiro.

Y pues Michelle de Paula Firmo Reinaldo ya fue relacionada con este caso.

Michelle-bolsonaro-brasil-reportero
Michelle de Paula Firmo Reinaldo. Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook