Las campañas electorales en Brasil han entrado en un escenario difícil desde que Luis Inácio Lula da Silva, expresidente de este país, fue arrestado y llevado a prisión; sin embargo, las tensiones continúan ya que Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha a la Presidencia de Brasil, fue atacado durante un mitin.

Abanderado por el Partido Social Liberal (PSL), Bolsonaro fue atacado con un cuchillo mientras era llevado por sus simpatizantes. Pero, para fortuna del candidato, la herida sólo fue superficial y no se encuentra grave.

A pesar de esto, en redes sociales ya circula el video del momento en que Jair Bolsonaro es apuñalado en el estómago, en Juiz de Fora, a 200 kilómetros de Río de Janeiro.

Como respuesta, su hijo Flavio Bolsorano informó en su cuenta de Twitter que el candidato se encuentra estable.

¿Cómo van las campañas en Brasil?

De acuerdo con Ibope, el candidato conservador -famoso por sus declaraciones polémicas sobre el uso de la fuerza policiaca y la dictadura militar en su país- tiene el 22% de la intención del voto y todo parece indicar que podría ganar la primera vuelta electoral.

Sin embargo, en la segunda vuelta, Bolsorano no tendría gran oportunidad.

En la contienda figuran la ecologista Mariana Silva y Ciro Gomes, periodista, quienes se encuentran en el segundo lugar de las preferencias electorales con el 12%. Sin embargo, ante la ausencia de Lula da Silva, Bolsorano se ha perfilado como el favorito en la primera vuelta de las elecciones.

Pero un sector de la sociedad brasileña ha manifestado su incertidumbre sobre la victoria del conservador en la segunda vuelta, por lo que los analistas esperan que Bolsorano no resulte ganador. Las elecciones generales se realizarán en octubre de este año -los días 7 y 28-.

LEER: Brasil: se ratifica condena contra expresidente Lula Da Sulva, está a un paso de la cárcel

LEER: “Estoy donde estoy por razones políticas”: Lula da Silva para New York Times

**Foto de portada: @jairbolsonaro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook