Pues, aunque se revuelquen muchos, El Chavo del 8 es un referente de México en el extranjero (chale) y uno de los países que mayor fanatismo creó en torno al personaje de Roberto Gómez Bolaños fue Brasil. Tanto así que ahora es utilizado para tundirle a Jair Bolsonaro, su recién ascendido presidente.

En la última transmisión (después lo de ayer quizás sea literal: la última) del programa Tá no Ar: a TV na TV, el comediante Marcelo Adnet se lució protagonizando un skecht en el que… pues simplemente sacó a relucir cómo le iría al Chavo del 8 y compañía en caso de que su vecindad valiera Barriga… o, lo que es lo mismo, fuera administrada por Bolsonaro con sus polémicos, homófobos y clasistas posicionamientos que, con todo, le valieron ganar la presidencia de su país.

YouTube video

Casual: la vecindad sería ahora conocida como “La Vecindad Militar del Chavo” y por desempleado, Don Ramón sería encarcelado; por no tener hogar, el Chavo sería enlistado a la de a güilson en el Ejército; y por posiblemente andar propagando ideología de género, la teoría darwinista y enseñar sexualidad (“kit gay”, como Bolsonaro se refiere a un librito con el que se enseñaba sobre el tema en las escuelas), igual: bote para el profesor Jirafales… Todos tachados de “vagabundos” que, traducido, es menos que escoria de la sociedad.

Kiko y Doña Florinda tampoco se salvaron: “está todo mal en esta familia. Usted vistiendo de azul, sin un hombre en la casa. Está todo mal. Por eso su hijo es afeminado”… Hay que recordar que la nueva ministra de asunto de la mujer, familia y de drechos humanos  de Brasil, Damares Alves, mostró alegría porque con Bolsonaro se regresará a lo “normal”: ropa rosa para mujer, azul para hombre.

"En la nueva era de Brasil": las niñas vestirán de rosa, los niños de azul, dice ministra
Foto: El Universal.

Y bueno, La Chilindrina sólo fue señalada como producto de un momento de “flaqueza” de Don Ramón… ya ven que Bolsonaro hace tiempo se quiso ver cotorrón diciendo que su única hija fue por lo mismo: un momento de flaqueza. “Tengo cinco hijos. Fueron cuatro hombres… y a la quinta tuve un bajón y llegó una mujer”, comentó el ahora presidente, en sus épocas de diputado. N’ombre…

En fin, aunque en ninguna parte del sketch se nombró a Bolsonaro, el atuendo militar (recordar que de ahí viene el buen Jair), los además y la forma de hablar, hacían clara alusión al presidente de Brasil… además que la intervención terminó haciendo referencia al chófer de Flávio Bolsonaro, quien es investigado por mover 1.2 millones de reales en sólo un año. “Qué pasó con mi chófer, el que me prestó mi hijo?”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook