Ya no sólo le hacen el feo en el extranjero, ahora en su propio país, el presidente Jair Bolsonaro siente el rechazo que se le da a los que irresponsablemente siguen oponiéndose a las vacunas contra el COVID-19.

El pasado fin de semana, aprovechando que andaba por Sao Paulo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quiso ver un partido del Santos (el legendario, donde jugaba Pelé… no el de Torreón). Sin embargo, se quedó con las ganas, ya que le impidieron la entrada por no contar con el requerido certificado de vacunación anti COVID-19.

Jair Bolsonaro
Twitter@@guaur_anubhuti

“¿Por qué el certificado de la vacuna?”, se preguntó indignado el presidente Bolsonaro… bueno, más bien haciéndose güey, porque bien que sabe que en el estadio del Santos, así como en varios otros lugares de Brasil, se pide a los asistentes contar con el mentado certificado.

“¿Por qué eso? Yo tengo más anticuerpos que quien ya recibió la vacuna”, aseguró el presidente brasileño, en una más de sus nada tímidas muestras de ignorancia sobre la pandemia: según Bolsonaro, ya no necesita vacunarse ya que hace algunos meses resultó positivo al COVID-19.

Al enterarse de lo sucedido, la directiva del Santos no se achicó y señaló dos cosas: 1) que el club no había sido avisado de que iban a recibir al presidente y 2) aunque así hubiera sido, todos los aficionados que quieran entrar al estadio deben seguir al pie de la letra las normas sanitarias para prevenir contagios.

Pero bueno, para pasarse el mal sabor de boca del rechazo por ser anti vacunas, Bolsonaro luego se fue a recordar su reciente viaje a Nueva York, donde tuvo que comer pizza en la calle, por negársele la entrada a restaurantes…. Igual, por no contar con la vacuna.

En video compartido en sus redes sociales, el presidente brasileño se ve llegando a una pizzería de Sao Paulo, donde –contrario a lo varios pensarían– lo reciben con aplausos y gritos de apoyo.

OMS pidió no crear barreras por vacunación COVID-19… peeeeero

Luego de que Estados Unidos anunció que próximamente impedirá a extranjeros entrar a su territorio a quienes no se han vacunado contra el COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no andar discriminando de esa manera.

Lo anterior, para muchos es una salida a su negativa a vacunarse… pero ¡cuernos! La OMS estaba hablando para defender a los provenientes de países en donde la población no ha tenido acceso ni a una pin#$&e dosis, no a los que, aun teniendo relativo acceso al “biológico”, están en la negativa de vacunarse… así como Bolsonaro y un largo etcétera.

OMS y OPS piden no imponer restricciones de viaje por vacunas COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook