Este 28 de octubre se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, una de las más tensas que y con el 97 % de las casillas contadas se ha anunciado que Jair Bolsonaro, el polémico ultraderechista brasileño, se ha convertido en el nuevo presidente electo de Brasil, esto luego de que Bolsonaro se impusiera con más de un 55,5% de los votos a su adversario Fernando Haddad. 

A diferencia de la primera vuelta que se realizó el pasado 7 de octubre, en esta ocasión Bolsonaro sí logró obtener más del 50% de los votos de la ciudadanía, esto a pesar de todos los escándalos en los que estuvo involucrado durante el periodo electoral, en el que hasta el músico Roger Waters estuvo involucrado, luego de que en un concierto que dio recientemente en Brasil, el fundador de Pink Floyd invitó a sus seguidores a no votar por Jair Bolsonaro.

El pueblo brasileño tenía opiniones divididas acerca de los candidatos que estaban compitiendo por la presidencial del país, pues mientras los sondeos afirmaban que el 40% de los brasileños nunca apoyarían a Haddadel 45% de ellos también decían que ni por error le darían su voto a Bolsonaro, un ex capitán del ejercito que a menudo soltaba comentarios misóginos, racistas y homófobos, que le hizo ganar el apodo de “Trump brasileño”.

A pesar del historial no muy bueno de Bolsonaro, muchos de los ciudadanos brasileños también ven al ultraderechista como el que llegará a resolver los problemas de economía, violencia y crimen en Brasil, el país más grande de América del Sur, que cayó en una situación bastante complicado luego de la destitución de Dilma Rousseff como presidenta en 2016, además de las acusaciones por corrupción y lavado de dinero que se le imputaron a Luiz Inácio Lula da Silva hace poco, quien actualmente se encuentra en la cárcel. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook