¿Recuerdan a Jake Angeli, el famoso conspiranoico de la extrema derecha vestido de búfalo que se llevó las cámaras por andar de mitotero en primera fila durante el asalto en el Capitolio de Washington? Resulta que desde que lo detuvieron este fin de semana no ha comido nada porque en el centro de detención no le quieren dar comida orgánica.

Bueno, al menos eso dice su mamá y su defensa.

Arrestan a Jake Angeli, el hombre que entró disfrazado de búfalo al Capitolio
Foto: Getty

Este lunes 11 de enero Jacob Chansley apareció por primera vez en un tribunal federal de Phoenix y entre las pocas cosas que le dijo al juez fue que podía comunicarse con un amigo suyo que le pasaría el fin de un abogado privado.

En una entrevista pasada con ABC15 aseguró que no estaba preocupado por su detención y los cargos que le imputan ya que está seguro que no violó ninguna ley porque “caminó a través de puertas abiertas”.

Lo que sí pasó es que su abogado público dijo en el tribunal que Chansley tenia una dieta extremadamente restrictiva y que a lo mejor por razones religiosas no había comido nada desde que fue detenido. Es por eso que el juez se mostró preocupado y ordenó que se pusieran de acuerdo con los alguaciles para explicarles sus preocupaciones dietéticas.

¿Quién es Jake Angeli y por qué se viste de búfalo?

Jake Angeli, uno de los principales difusores y defensores de la teoría QAnon. Fue uno de los personajes que estuvo en el ojo del huracán durante la invasión al Capitolio en Washington básicamente porque no traía playera y se puso un gorrito con cuernos de búfalo.

Este famoso búfalo, junto a millones de estadounidenses, creen que el presidente Donald Trump está emprendiendo una guerra secreta contra un grupo escondido de pedófilos satanistas. Esta élite secreta tiene, según ellos, control absoluto del gobierno, las empresas y los medios de comunicación.

¿Vieron al disfrazado de búfalo? Es un famoso conspiranoico de Estados Unidos

A este sujeto se le acusa de entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido sin autorización, de entrada violenta y conducta descontrolada en los terrenos del Capitolio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook