Luego que en las redes sociales se difundiera con rapidez el video que muestra la forma en que dos miembros de la Fiscalía General de Jalisco le sacan declaraciones a dos menores de edad que supuestamente robaron un celular, el titular de la fiscalía, Eduardo Almaguer, informó del cese de tan destacados elementos.

Además de lo anterior, Almaguer advirtió que habrá cero tolerancia contra los servidores públicos que no respeten los derechos humanos y apliquen prácticas de tortura en la dependencia… sobre todos aquellos que tienen la genial idea de dejar pruebas de su gandallez y graban mientras le proporcionan tormento chino a los interrogados por algún crimen, como ocurrió en el caso del video difundido por el usuario de Facebook “Leonardo Schwebel”.

YouTube video

Como puede verse en el video, los agentes aflojan las bocas de los dos acusados a base de sabrosas cachetadas. Mientras uno de los jóvenes llora –“¿te da sentimiento?”, pregunta burlonamente quien graba–, el otro se permanece callado: “y ¿por qué aquél te ve tan bravo?”, calienta el funcionario a su pareja, quien luego de intentar sacarse la duda que lo inquieta -“¿por qué me ves así hijo de tu perra madre?”-, repite la dosis de golpes.

Aunque al comienzo de la grabación parece que los menores se resisten a confesar, las guajoloteras rápidamente los hacen cambiar de actitud… sin embargo nada tiene contento a los funcionarios y a pesar de que el chico de playera verde comienza a narrar cómo más o menos sucedieron los hechos, su relato es interrumpido por un golpe en el pecho que le quita el aire… no tanto, porque medio alcanzó a meter las manos…“No ponga las manos hijo de su puta madre”, advierte el agente.

“Agarra, agarra aire porque ahorita se te va a ir otra vez, agarra”… y ahí termina el video, mas no el interrogatorio, así que no descarten que siguió la amable plática entre sospechosos y funcionarios.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook