Como les informamos ayer, el cuerpo sin vida del estudiante de Medicina, César Ulises Arellano Camacho, fue encontrado en la barranca de Huentitán. Esta noticia fue confirmada por el propio gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien indicó que la principal línea de investigación es la del suicidio, dado el estado del cuerpo del joven y algunos elementos recogidos en la escena del hallazgo.

“Conforme al protocolo estaremos esperando por supuesto las pruebas periciales finales para descartar cualquier otra hipótesis. Por el momento los estudios que se han elaborado (al cuerpo) en las recientes horas no dan indicios de violencia física, coacción o algún otro elemento que nos lleve a pensar en un homicidio o algo similar”, señaló el gobernador en rueda de prensa en la que recalcó que será hasta que terminen los análisis correspondientes cuando se pueda apuntar si este caso se trató (o no) de un suicidio. “Serán las periciales las que descarten cualquier otra hipótesis que en las próximas horas estarán arrojando de manera científica y técnica la certeza del resultado”, agregó.

Luego de reportarse que una de las principales líneas de investigación sobre este caso es el suicidio, en redes sociales se comenzó a circular la supuesta carta que César Ulises habría dejado a sus familiares antes de quitarse la vida. “Ya saben mis razones”, puede leerse en una de las líneas del texto con el cual el estudiante presuntamente justificó atentar contra su vida. Otra de las frases que más ha llamado la atención es aquella con la que el joven supuestamente pide a la gente no hacer “ningún escándalo” respecto a su muerte, casi previendo que su desaparición sería motivo de movilizaciones y protestas. Obviamente todo es especulación y los peritos serán los encargados de determinar si la carta es o no apócrifa.

 Por otra parte, respecto a las investigaciones realizadas en torno al caso de los estudiantes de cine que fueron secuestrados por un grupo armado la semana pasada, en Tonalá, el gobernador Sandoval informó que éstas continúan… aunque no dio ninguna señal de avances. “Estamos recabando más datos y testimonios (…) estamos agotando todos los protocolos que existen, se están definiendo algunas líneas de investigación, pero hasta no tener elementos que aporten líneas consistentes, no podemos dar más información”. Además, en relación con la detención de un hombre que estaría relacionado con la desaparición de los estudiantes, el mandatario aclaró que este no está “relacionado directamente con el delito de desaparición forzada, pero tiene que ver con otros hechos aleatorios”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook