3 policías del municipio de Tecatitlán, Jalisco, que habrían participado en la desaparición (el pasado 31 de enero) de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado en dicho municipio.

La primera línea de investigación tras el interrogatorio a varios policías municipales indica que los 3 agentes entregaron a los ciudadanos italianos a civiles armados por órdenes de un alto mando de la policía de Tecatitlán, de acuerdo con información presentada por Milenio.

Los agentes detenidos fueron trasladados a Guadalajara en un fuerte dispositivo de seguridad y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que el director de la policía de Tecatitlán sigue desparecido hasta la tarde de este martes. Agregó que la última vez que se le vio, el director estaba rondando el municipio minutos antes de que la Fuerza Única tomara el control de la seguridad.

De acuerdo con Milenio Jalisco, el jefe policiaco fue abordado afuera de la presidencia municipal del municipio para solicitarle una entrevista pero se negó a contestar a los cuestionamientos argumentando que tenía que retirarse porque tenía mucha hambre.

La policía ya fue a buscarlo a su domicilio y no fue encontrado por lo que la hipótesis de que se haya fugado para evadir a las autoridades se fortalece.

Foto destacada: Sin Embargo 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook