Este 23 de diciembre, en conferencia de prensa, la Fiscalía de Jalisco anunció ya hay un hombre detenido por el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta. Esta persona está a disposición del Ministerio Público porque probablemente tiene relación con este homicidio

Pero no será el único.

Las autoridades explicaron que gracias a los datos de prueba ya se están obteniendo órdenes de aprehensión que por el momento no se pueden revelar para no afectar el proceso de investigación.

De acuerdo con el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Núñez, no se ha hallado expediente criminal del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes

El fiscal del estado explicó que también ya fue posible recuperar un DVR (grabador de video digital) del lugar del crimen por lo que en breve será procesado pericialmente con la finalidad de entender mucho mejor lo que pasó el día del crimen.

De igual forma, al momento ya se tienen fotos de los autores materiales del homicidio del exfuncionario con las que, en caso de corroborarse, la investigación “estaría muy avanzada”.

El homicidio de Sandoval

Recordemos que Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado durante la madrugada del 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

Así lo informó por medio de su cuenta Twitter el actual gobernador del estado, Enrique Alfaro, alrededor de las 3:30 de la madrugada. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió el mandatario.

Es importante mencionar que tras concluir con su mandato, desapareció unos meses de la política. A finales de 2019 fue nombrado por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, como secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido. Sin embargo, recientemente, el pasado 3 de noviembre, renunció a dicho cargo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook