Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también estaría en la mira del CJNG

Hace una semana, luego que el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, fue atacado por el CJNG, se dio a conocer que varios otros funcionarios federales y del gobierno de la CDMX también estaban en la mira del grupo criminal… y, al parecer, la lista se extiende hasta Jalisco, con Enrique Alfaro.

De acuerdo con Reforma, uno de los detenidos tras el ataque contra García Harfuch reveló que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) también tenía planeado atentar contra Enrique Alfaro. “Por no estar jalando” a su conveniencia. Según las fuentes del diario, las amenazas a su integridad ya fueron informadas al gobernador de Jalisco, para que tome las medidas necesarias.

Enrique-alfaro-jalisco-coronavirus-mensaje

Foto: Cuartoscuro.

Lo anterior fue también confirmado por Milenio, que señala que el Centro Nacional de Inteligencia pasó el reporte al mandatario de Jalisco. En entrevista, Alfaro reconoció que uno de los principales retos en la entidad es la presencia del CJNG. Los avances del gobierno en seguridad “parecieran no contar ante los actos de violencia que se generan, precisamente, para que haya miedo y zozobra en la población, pues es justo ahora el reto que tenemos”.

El grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, tendría, además de Enrique Alfaro, como objetivo a varios funcionarios de alto nivel, entre ellos, el canciller Marcelo Ebrard; el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo y, además, el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, según indica Reforma.

ebrard

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que 12 de los detenidos tras el ataque contra García Harfuch están acusados por su probable participación en el delito de homicidio, homicidio en grado de tentativa, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército… peeeero…el mero, mero autor intelectual del atentado, José Armando “N”, El Vaca, sólo está bajo proceso por el delito de cohecho.

Lo anterior porque la defensa del susodicho consiguió demostrar que su cliente no estuvo presente en la escena de los hechos.

Supuesto autor intelectual de atentado contra García Harfuch es vinculado a proceso… sólo por cohecho