Pues ya saben cómo se las da el gober de Jalisco, Enrique Alfaro. Aunque desde hace meses ya dejaba que todo se diera por inercia, ahora sale con que “sigue su estrategia” contra la pandemia.

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciara que ya no es imprescindible el uso de cubrebocas (que no es lo mismo a “ya, todos quítenselo”), el gobernador Enrique Alfaro salió a anunciar que Jalisco continuará con su estrategia propia. Es decir, el cubrebocas sigue y seguirá.

gobernador-jalisco-enrique-alfaro-desaparecidos
Foto: @laurorodriguez_

Durante dos años, lo que ha dicho López-Gatell me parece que queda para el juicio de la historia”, señaló Alfaro en cita recogida por Proceso.

Nosotros aquí seguimos con nuestra estrategia, y en Jalisco seguiremos usando el cubrebocas hasta en tanto no tengamos la certeza de que el riesgo se ha eliminado y de que no exista la posibilidad de un rebrote”, agregó el gober de Jalisco.

No obstante, a ver cuánto dura la “férrea” posición de Alfaro contra lo que dijo López-Gatell en la mañanera de ayer, 26 de abril… sobre todo porque será el próximo 8 de mayo cuando se reúna la Mesa de Salud de Jalisco y, con base en sus datos, decidirán qué pasos dar con respecto al uso del cubrebocas.

Mientras eso no suceda, creo que más vale prevenir que lamentar”, remarcó Enrique Alfaro, quien nomás es por llevar la contra… ya que todo huele a que Jalisco próximamente dejará el uso del cubrebocas, tal como ya pasó en Nuevo León, entidad gobernada por su compa de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Ayer, Hugo López-Gatell informó que ya no será necesario aparecer en las mañaneras… ya que se acabó eso del semáforo de riesgo epidemiológico, el cual comenzó a utilizarse en junio del 2020 y servía para ir checando cómo iban los contagios COVID-19 en el país.

[El semáforo] lleva cuatro sesiones consecutivas de 15 días en verde y la proyección que tenemos es que se mantenga en verde durante un buen tiempo”, señaló López-Gatell.

¿Y el cubrebocas? Ahhh, bueno, pues recordarán que el subsecretario de Salud siempre fue polémico con el insumo médico y nunca quiso decir que era necesario para evitar los contagios COVID. Así que, aclaró, no podía levantar la obligatoriedad a algo que, al menos para él, nunca fue obligatorio… pero, de todos modos, así lo dijo:

La necesidad extrema de utilizarlo ya no es tan notoria, como lo fue en los periodos muy activos de la pandemia”. Sin embargo, si quieren seguir utilizándolo, háganlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook