ACTUALIZACIÓN

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que José Armando Pérez, Juan Rubén Torres y Francisco Javier Barajas, los tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde la noche del domingo, fueron encontrados y ya se encuentran con sus familias. Por el momento no se han dado detalles de cómo fue realizada la localización.

************

Aún no se tiene información sobre el paradero de los tres estudiantes de cine que fueron “levantados” en Tonalá, Jalisco… y lamentablemente un caso similar volvió a suceder. De acuerdo con información difundida por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (FEU), tres jóvenes más desaparecieron desde el domingo pasado, luego de salir al cine por la noche.

En manifestación realizada en la Glorieta de los Niños Héroes de Guadalajara Jalisco, (ahora rebautizada como “glorieta de los desaparecidos”) se dio a conocer que el estudiante de economía de la Universidad de Guadalajara, Jorge Armando Pérez Bustamante, salió el domingo por la noche en compañía de sus vecinos Juan Rubén Torres Pérez y Francisco Javier Barajas Escalante. Los tres fueron al cine en dos autos y, desde entonces, se desconoce su paradero.

A las pocas horas de la desaparición, los padres de los tres jóvenes acudieron ante las autoridades para realizar la denuncia correspondiente. De acuerdo con Noticias MVS, se hicieron los procedimientos por separado, pero posteriormente los familiares de dieron cuenta de que los jóvenes quedaron de verse en una plaza comerciar, por lo que muy posiblemente desaparecieron en un mismo acto. El último contacto que si tuvo con uno de ellos fue alrededor de las 10:15 de la noche del domingo. Desde entonces los celulares de los tres permanecen apagados y los dos vehículos no han sido localizados.

Tuit de la FEU, desaparición estudiantes Jalisco
Imagen: @FEU_UdeG

En lo que respecta al caso de los estudiantes de cine “desaparecidos” en Tonalá, a la tía de uno de ellos – Javier Salomón Aceves – se le vinculó a proceso por lenocinio, por lo que se le impusieron seis meses de prisión preventiva. Lo mismo que otras dos mujeres detenidas por el mismo caso, la mujer identificada como Edna Judith N fue remitida al penal de Puente Grande. De acuerdo con los alegatos presentados en una audiencia, las tres mujeres se dedicaban al lenocinio en cinco estéticas para caballeros administradas por ellas.

Pese a lo anterior, las autoridades no han aclarado si el proceso contra Edna Judith N tiene algo que ver con la desaparición de los tres jóvenes cineastas. Recordemos que Javier Salomón Aceves y sus dos compañeros de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV fueron secuestrados por un grupo armado el pasado 19 de marzo, esto luego de realizar algunas grabaciones con fines estudiantiles. De acuerdo con La Jornada, la casa en Tonalá donde los estudiantes realizaban su cortometraje era propiedad de la tía de Javier Salomón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook