Debido a la pandemia de COVID-19 a la que nuestro país se enfrenta, a pesar de la reapertura paulatina de actividades, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó por medio de un video publicado en redes sociales que las fiestas de octubre serán canceladas, así como la Copa Jalisco -el torneo de futbol amateur- y la ceremonia del Grito de la Independencia en septiembre con gente, así como el correspondiente desfile militar.

¿Entonces qué va a pasar con el grito?

El gobernador explicó que se hará una ceremonia sin personas que se transmitirá solamente por televisión y en la que se hará un reconocimiento especial al personal médico que se encuentra luchando en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

¿Qué va a pasar con las demás fiestas en Jalisco?

El gobernador Alfaro explicó que las autoridades se encuentran dialogando y organizando con las autoridades religiosas para ver la manera en la que se podrán celebrar ciertas festividades específicas del estado y se informará el procedimiento posteriormente.

Por lo pronto, los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre quedarán cancelados.

“Aunque son decisiones difíciles son necesarias y son muestras de congruencia de lo que se ha venido impulsado”, dijo el gobernador.

enrique-alfaro-giovanni-lopez-jalisco
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, hasta el pasado 12 de agosto, en el estado de Jalisco hay un total de 38 mil 017 casos confirmados acumulados de COVID-19 y mil 904 fallecimientos. Los municipios que más casos registran hasta el momento son Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook