Luego de aparentemente minimizar lo ocurrido el pasado viernes en la entidad que gobierna, el ejecutivo jalisciense, Aristóteles Sandoval, rectificó sus dichos y aseguró tomarse muy en serio la difícil situación que atraviesa la entidad… pero tampoco es para tanto.

Vamos por partes: si no se enteraron, ayer por la mañana el gobernador de Jalisco calificó como simple “vandalismo” a los narcobloqueos ocurridos el pasado 1 de mayo, día en el que elementos del crimen organizado hasta derribaron un helicóptero del Ejército.

“Fueron actos vandálicos. La gente que (los) cometió estaba bajo el influjo de las drogas; es gente que, como lo han confesado, (por) entre 500 y mil pesos hacían un acto de esta naturaleza. Son actos vandálicos”. ¿Es sólo vandalismo derribar un helicóptero? “Bueno, ése fue otro escenario”.

jalisco

Entrevistado por La Jornada, Sandoval aseguró que la policía de su estado no estuvo enterada de las movilizaciones que realizaron las fuerzas militares…”sólo se informó que iba a estar en el estado (…)Y en ese sentido, la policía estatal lo que hizo inmediatamente fue atender todos y cada uno de estos actos vandálicos, todos y cada uno de estos bloqueos”.

Horas después, ya que se tomó su cafecito y carburaron sus neuronas, el gober rectificó al señalar que él se refería a “cómo lo hicieron”… ahhh

“Quiero dejar claro que no voy a minimizar un delito que fue cometido por el crimen organizado (…) en el cual hubo detenidos y hoy tendrían que ser procesados”.

Sandoval señaló que lo que intentó negar al reportero de La Jornada fue el término “narcoterrorismo”, ya que para él lo sucedido el viernes pasado fue un ataque a lo público… y de ahí que lo llamó “vandalismo”.

jalisco 7

Aunque sin convencer mucho, don Aristóteles agregó que en breve el “Operativo Jalisco” comenzará a dar resultados; una de las tantas acciones a realizarse será la desarticulación de las policías municipales que se han visto infiltradas por el crimen organizado.

Por otra parte, pidió a la ciudadanía no hacer caso a la “rumorología” que se da en las redes sociales… en su lugar, anunció que el gobierno del estado lanzará el próximo lunes una plataforma en la que se podrá consultar lo último en narcobloqueos y el “ejecutometro” oficial.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook