En los pocos meses que van de este 2018, las autoridades de Jalisco reportan 2 mil 310 casos de personas que iban checando su celular mientras iban atrás del volante, signo de que ciertos automovilistas no tienen miedo de perder su vida… pero a ver qué tal 800 pesos, valor de la multa que ahora tendrán que pagar con la modificación a la Ley de Movilidad que entrará en vigor a partir de este 2 de abril.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad tapatía, el Congreso del Estado aprobó el incremento de del monto a pagar a quienes reciban “una infracción levantada por hacer uso del celular mientras se conduce un vehículo de motor”. Así, de los 400 pesitos que antes se pagaban, ahora el infractor tendrá que desembolsar hasta 800 pesos. “En este sentido, la SEMOV insiste a los automovilistas abstenerse de hacer uso de sus dispositivos móviles mientras conducen, es decir, evitar hablar, textear, tomar foto o video, usar el sistema GPS y, en general, cualquier manipulación del celular porque ésta constituye en una distracción”, indica el comunicado emitido por la dependencia estatal. Ahhhh y por si fuera poco, también se elimina el descuento por pronto pago.

“Ma%&/s, seguro van a estar bien sobre los policías a ver a quién muerden”, dirán quienes crean que las autoridades aprovecharán este levantón de cifras para incrementar los ingresos de las arcas públicas (que quién sabe a dónde irán a parar, ya que las autoridades no especifican en qué se gastará el dinero extra que reciban)… pero no, según la SEMOV, la policía vial no desplegará ningún operativo especial y seguirá operando como regularmente lo hace para “inhibir el uso del celular mientras se conduce, así como en los otros 4 factores de riesgo como exceso de velocidad, combinación de alcohol y volante y cinturón de seguridad”.

Bueno… pues es que viendo los números que se manejaron en 2017, no hace falta poner mucha atención para notar que a los automovilistas que conducen les interesa más ver qué publicó el compadre en el feis que ir atento para no atropellar a un cristiano: el año pasado, las autoridades levantaron un total de 9 mil 914 multas a quienes incurrieron en esta infracción. Cifra bastante elevada, tomando en cuenta que faltan los casos que lamentablemente han de haber ofrecido su buena mordida… y claro, aquellos que acabaron en desgracia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook