El lamentable caso de los dos agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR que fueron secuestrados, grabados en video y luego asesinados por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) arroja nueva información.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Elías Beltrán, informó que los efectivos de la dependencia se olvidaron un rato de meterse en asuntos de índole electoral y realizaron cateos en distintos puntos de los estados de Jalisco y Nayarit. Resultados de esas acciones se logró la detención de 18 personas, algunas de ellas de nacionalidad colombiana, así como el aseguramiento de drogas, equipo de telefonía, pasaportes, discos duros y armas de distintos calibres, entre otros objetos.

De acuerdo con Elías Beltrán, los cateos se realizaron como parte de las investigaciones iniciadas luego de que dos elementos de la AIC fueron “levantados” por miembros del CJNG en febrero pasado. Recordemos que este caso fue ampliamente difundido ya que, al poco tiempo de plagiar a los agentes, estos aparecieron en un video difundido en redes sociales en el que acusaban al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, así como a los titulares de la Sedena y de la Marina de dar la orden de hacer “negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina”. A los pocos días de darse a conocer esta grabación, los elementos fueron encontrados muertos.

Pero regresando con la conferencia de Beltrán, éste señaló que los detenidos se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO y que, tal como lo prometió hace poco más de un mes, los responsables del crimen del que fueron víctimas los dos agentes, ya están rindiendo cuentas. De acuerdo con el de la PGR, entre los 19 detenidos se encuentra el probable autor intelectual y material del secuestro y asesinato de los efectivos de la AIC. Además, también fue detenido quien muy posiblemente se encargó de difundir el video donde aparecen los agentes asesinados, persona que para las autoridades es el “encargado de brindar soporte técnico y de comunicaciones” al grupo criminal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook