Mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera de este 6 de noviembre y AMLO declaraba que el objetivo de su gobierno era garantizar la paz para México; alrededor de las 0:750 horas, policías municipales hallaron los cuerpos sin vida de siete sujetos —quienes presuntamente fueron ejecutados—, en Tonalá, Jalisco.

De acuerdo con Reforma, los cuerpos fueron encontrados en la brecha San Nicolás de Ocotillo, cerca del Nuevo Periférico y de la Presa el Ocotillo, después de que la Policía Municipal se topara tres autos estacionados en la brecha —zona donde no hay fincas y mucho menos alumbrado público.

Jalisco-cuerpos-sin-vida-tonalá
Foto: Jalisco Rojo.

El reporte

En uno de los vehículos —un Mazda— se hallaron los cuerpos de tres sujetos. Pero había más: otros cuatro cuerpos fueron hallados en una camioneta Renault Duster y una Hyundai Tucson.

Las autoridades observaron que los siete cuerpos tenían impactos de bala en la cabeza. Pero, ¿cuál es la línea de investigación? Por lo pronto, la Fiscalía General Estatal de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzaron con el levantamiento de pruebas para poder armar una hipótesis del caso.  De acuerdo con información extraoficial, este caso puede estar relacionado con el secuestro de un grupo de personas en la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto, Jalisco.

Vale mencionar que en este contexto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rindió su informe ante el Congreso estatal. Según Alfaro, la consigna es “rendir cuentas de frente y explicar los cimientos de la refundación de este estado”.

**Foto de portada: Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook