Y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sigue cortando cabezas, luego de quedar evidenciado ante toda la banda como el administrador de un gobierno en el que los lugares en el forense ya no alcanzan. El nuevo ajusticiado por el caso del tráiler que desfilaba por la entidad con, no 157, sino 273 cadáveres es el fiscal general tapatío, Raúl Sánchez.

A la espera de ver quién le impone un castigo al buen Aristóteles, pues porque a final de cuentas él es da cabeza de todo el sistema local, éste decidió sustituir al fiscal Sánchez por su corresponsabilidad en el mal manejo de cuerpos que no han sido identificados y que fueron botados en la caja de un tráiler que anduvo peregrinando por la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Por abandono de tráiler con 157 cuerpos, destituyen a director de Ciencias Forenses
Foto: El Universal.

Antes de la remoción del fiscal general, Aristóteles Sandoval le dio cuello al encargado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero, quien -tras quedarse sin chamba- soltó la sopa y preguntó que de qué se sorprenden, si la nada ortodoxa práctica de meter en tráileres a los cuerpos no es nada nueva. Desde 2017 ya no hay cabida en el forense para tanto muertito.

“Es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas. Es evidente que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos”, comentó el EPN versión jarrito de Tlaquepaque (aka Aristóteles Sandoval) al dar a conocer la destitución de Cotero Bernal…

 

Y bueno, pues ahora parece que eso de pasarse los protocolos de manejo de cadáveres por el arco del triunfo no fue tan “sin dar aviso a superiores jerárquicos”… Antes de darse a conocer la destitución Raúl Sánchez, Cotero Bernal aseguró que la renta y pago del fúnebre e inusual transporte e, incluso, su movilidad, corría por cuenta de la Fiscalía General… tons, él nomás tenía a los cuerpos bajo su resguardo.

En fin, al dar a conocer la destitución del fiscal general, el gobernador de Jalisco se comprometió a que por ahí del 15 de octubre todos los cuerpos que están ahora en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) serán reubicados en un “espacio digno”. Además, se lavó las manos del asunto, asegurando que nunca nadie le pidió ampliar la cámara de refrigeración del servicio forense… esto pese a que Cotero Bernal, extitular del IJCF aseguró que es muy sabida la crisis por la que pasa la institución, la cual afecta la capacidad para almacenar tanto cuerpo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook