Originalmente se pensaba como una trilogía, pero ahora se ha anunciado que Avatar contará con tres secuelas que James Cameron planea filmar al mismo tiempo.

Siguiendo un poco los pasos de Peter Jackson y su trilogía del Señor de los Anillos (filmados de igual manera, al mismo tiempo), James Cameron quiere dirigir sus secuelas de Avatar en conjunto, y se espera que sea en una futuro próximo.

Así es, se filmarán como si fueran una sola película. No se ha hablado nada sobre la historia que tendrán, pero gracias a comentarios que ha dicho Cameron en entrevistas, sabemos que por lo menos la segunda parte transcurrirá en las profundidades del océano de Pandora.

Por otra parte, Cameron ya había asegurado hace unas semanas “que no planeaba filmar nuevo material de nadie más ni producir nuevas ideas, quiero  entregarme enteramente a la producción de secuelas a Avatar en los próximos años”.

En torno a la apuesta tecnológica, el director aseguró que de  haber pasado tanto tiempo desarrollando tecnología para la primer parte de la saga, éstas secuelas se apoyarán en la tecnología existente para poderse enfocar más en la evolución de la trama.

Hacer secuelas de Avatar no es una mala idea; recordemos que la primera parte se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempo con una  ganancia de 2.7 mil millones de dólares.

¿Ustedes qué opinan?