¿Recuerdan que recientemente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que probablemente la labor del ejército estadounidense ya había terminado en Siria?

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que su país ya había derrotado a ISIS en Siria, “la única razón para estar ahí durante la presidencia“.

Pues este día, un portavoz del Departamento de Defensa anunció que cumpliendo con las órdenes del presidente Trump, el todavía secretario de Defensa, James Mattis, firmó la orden de retiro de las fuerzas estadounidenses de Siria.


Aunque todavía no se han ofrecido detalles claros de cuándo comenzaría a suceder, varios medios señalan que las tropas podrían estar regresando en unas cuantas semanas.

Es importante mencionar que el país norteamericano tiene aproximadamente 2 mil soldados en Siria, en donde se dedican a apoyar a las unidades kurdas en contra del grupo terrorista Estado Islámico.

Sin embargo, -y como siempre- la decisión del presidente Trump fue muy cuestionada porque no consultó ni al ministro de Defensa ni al encargado de la coalición internacional que combate en Siria.

Y, ¿cuál será el siguiente paso? De acuerdo con la administración de Trump, los detalles NO pueden ser dados a conocer debido a la confidencialidad de las operaciones y por temas de seguridad, pero hizo énfasis en que continuará colaborando con los aliados para combatir a ISIS.

Recordemos que James Mattis abandonará su puesto a fin de año por petición del presidente Trump, quien justificó su despido afirmando que el general tiene una visión corta respecto a la relación de Estados Unidos y sus aliados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook