De la sección de “no entiendo nada pero mira qué bonito” nos llega esta nota sobre James Murphy, cuyo nuevo proyecto ahora tiene que ver con hacer música a través de datos extraídos de los juegos de tenis. Así es, tenis, el deporte.

El ex-líder de LCD Soundsytem se juntó con los programadores de IBM para crear más de 400 horas de música a través de un algoritmo. Este algoritmo está extrayendo información de los juegos del U.S. Open (torneo de tenis en Estados Unidos que va a durar hasta el 8 de septiembre) y todos los datos son traducidos para generar sonidos que Murphy puede manipular. Piensa que en lugar de una guitarra o una batería, el instrumento del productor son códigos de computadora. Murphy explica que “No estoy escribiendo música, estoy generando probabilidades para hacer música.”

El co-fundador de DFA Records parece estar más ocupado en proyectos relacionados a música que escribiendo canciones en el sentido tradicional como en sus días con LCD. También ha estado trabajando en la composición de la música de fondo en una película de Noah Baumbach titulada While We’re Young; propuso una idea de renovar la música de el sistema de transporte subterráneo de Nueva York; y tiene su propia marca de café. Así es, café, la bebida.

La idea de hacer música con los datos de un golpe de raqueta sin duda es la más extraordinaria.

Quizás este video sea más ilustrativo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook