A pesar de lo apretada que estará la agenda de Jamie Smith en los próximos meses -quien después de su visita a México pasó por el festival de Coachella y ahora se enfila para presentarse en todos los festivales europeos de renombre en el verano- el músico británico se dará espacio para hacer otras actividades con su proyecto solista que no necesariamente tienen que ser sobre un escenario.

La prestigiosa National Gallery de Londres (que entre su inmensa colección contiene obras de Da Vinci, Van Gogh y Diego Velázquez entre otros) ha organizado la exposición titulada Soundscapes: Listening To Paintings para la cual eligieron a varios músicos y artistas sonoros para hacer una pieza musical inspirada en una pintura de su elección.

Entre el selecto grupo de artistas están Chris Watson, Janet Cardiff, George Bures Miller, Gabriel Yared, Nico Muhly, Susan Philipzs y por supuesto nuestro estimado Jamie xx. La pintura elegida por el también integrante de The xx fue “Coastal Scene” del artista belga Théo van Rysselberghe.

Full title: Coastal Scene Artist: Théo van Rysselberghe Date made: about 1892 Source: http://www.nationalgalleryimages.co.uk/ Contact: picture.library@nationalgallery.co.uk Copyright © The National Gallery, London
Full title: Coastal Scene
Artist: Théo van Rysselberghe
Date made: about 1892
Source: http://www.nationalgalleryimages.co.uk/
Contact: picture.library@nationalgallery.co.uk
Copyright © The National Gallery, London

La pieza musical resultante serán instaladas -junto a la pintura- en un cuartos especiales a prueba de sonido dentro de la National Gallery y el público podrá acceder a ellas a partir entre el próximo 8 de julio (una semana después del lanzamiento del primer álbum de Jamie como solista) hasta el 6 de septiembre.

¿Cuál creen que sea el resultado de este interesante proyecto?

Mientras tanto los dejamos con la entrevista que tuvo la oportunidad de hacerle Sopitas.com a este talentoso DJ y productor.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook