Japón confirma su asistencia a la Copa América

Japón no quiere darse por vencido y en un último intento confirmó su participación en la Copa América Argentina 2011. En días pasados, la misma Asociación Japonesa de Fútbol, había anunciado que no se presentaría al torneo a realizarse entre el 1 y el 24 de julio en el país sudamericano. Sin embargo, ha trascendido que un alto ejecutivo de la Asociación precisó que “Participaremos bajo la condición de que llamemos a una serie de jugadores radicados en el extranjero, para minimizar el impacto en la J-League”

Poco a poco se han juntado los diversos actores para que la selección nipona acuda a la justa continental, pues los federativos ya entablaron pláticas con los clubes europeos para que cedan a sus jugadores. Así mismo, la J-League (liga local japonesa), está dispuesta a cooperar dejando a sus jugadores participar, siempre y cuando, la base del equipo dirigido por Alberto Zacheronni sean los “europeos”.

Con esto, el país del sol naciente da una cátedra de entereza y fair play y respeta lo acordado previamente al tsunami y terremoto que sacudió el país y deja a Costa Rica también podría quedarse vestida y alborotada. Por lo pronto, el campeón asiático estará en América