El gobierno japonés ha tomado medidas drásticas en su lucha contra la “piratería”, pues a partir de hoy quienes descarguen contenido ilegal en aquél país podrán recibir una multa o ser castigados hasta con cárcel.

Si bien es cierto que desde 2010 esta clase de acciones ya eran consideradas como un delito, ha sido hasta ahora que el gobierno nipón ha establecido sanciones al respecto. Es así como ahora los infractores pueden recibir una penalización de hasta unos 25 mil dólares o dos años de prisión.

Cabe mencionar que la ley ha sido promovida, desde un inicio, por la industria discográfica, con el objetivo de reducir el contenido que se sube y descarga de manera ilícita. Sin embargo, parte de la población japonesa ya se ha manifestado al respecto, argumentando que esto sólo busca cuidar los intereses de unos cuantos dando lugar a fáciles atropellos en contra de los usuarios.

Hasta hora, la ley en Japón sólo castigaba a aquellos que subían contenido sin autorización, algo penado con una multa máxima de 125 mil dólares y hasta 10 años de cárcel.

Tomando en cuenta que la industria musical nipona representa la segunda más importante a nivel mundial (detrás de Estados Unidos), queda claro que hay grandes intereses monetarios impulsando medidas que castigan prácticas que, en muchos casos, poco tienen que ver con algún tipo de crimen.

*** Vía AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook