Hoy Japón informó que decidió levantar el estado de emergencia por COVID la siguiente semana, justo a un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos. Aunque, también indicaron que se mantendrán algunas restricciones en zonas determinadas, como en Tokio.

¿Cuándo levantarán la emergencia por COVID en Japón?

Este jueves se dio a conocer que Japón decidió levantar el estado de emergencia por COVID el próximo lunes 21 de junio en la mayoría del país, a un mes de los Juegos Olímpicos. Eso sí, advirtieron que mantendrán algunas restricciones en algunas partes como Tokio,

Copa del Mundo de Clavados a la par de incremento de COVID en Japón
Foto ilustrativa: Getty Images

De hecho, diez de las 47 prefecturas de Japón más pobladas se encuentran afectadas por el estado de emergencia declarado desde el 25 de abril, entre ellas Tokio y Osaka. Ahora, la emergencia sanitaria se encontrará vigente solo en Okinawa, y siete de las provincias seguirán afectadas por ciertas restricciones, al menos hasta el 11 de julio, de acuerdo con el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.

“Desde mediados de mayo se aprecia una continua reducción del número de nuevos contagios en todo Japón y también hay un menor número de pacientes en estado grave”, señaló el dirigente.

Japon-ministerio-soledad-pandemia
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Qué restricciones habrá en algunas zonas de Japón?

Las prefecturas que estarán afectadas por las restricciones son: Tokio, Kioto, Osaka, Aichi, Hyogo, Fukuoka y Hokkaido. Aquí pedirán a bares y restaurantes que cierren a las 20:00 horas y que no sirvan bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas.

La decisión de levantar la emergencia sanitaria se da en un momento de reducción de casos de COVID y de aceleración de la vacunación en el país. Sin embargo, existe aún el temor de un repunte antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el próximo 23 de julio.

japon-amplia-estado-emergencia-ola-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sobre las Olimpiadas, el gobierno japonés informó que tiene previsto limitar a 10 mil el máximo de espectadores en estadios deportivos, una medida que estará en vigor en julio y agosto. Cabe mencionar que los organizadores todavía no han decidido si permitirán la entrada de público.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook