Mundo
Foto: Especial.

Arriba la esperanza, abuelita: Japón no reporta muertes de COVID-19 por primera vez en 15 meses

Noticias como estas nos dan esperanza: Japón no reporta muertes de COVID-19 por primera vez en 15 meses de pandemia.

Y aunque salen y salen noticias de más variantes del coronavirus, noticias como esta nos dan esperanza de que se acabará la pandemia: Las autoridades de Japón no reportaron muertes relacionadas al COVID-19 este domingo 7 de noviembre, lo que significa la primera vez en 15 meses.

Japón no reporta muertes por COVID-19

De acuerdo con nuestro amigos de The Japan Times, este domingo pasado Japón no reportó muertes por COVID-19, lo que representa la primera vez que ocurre algo así en 15 meses.

japon-no-reporta-muertes-covid-19

Foto ilustrativa: Getty Images.

Aunqueee… el país asiático sí dio a conocer un total de 162 nuevos casos positivos de coronavirus este mismo día, además, el número nacional de pacientes con COVID-19 grave se sostuvo en 100, sin presentarse algún cambio desde el sábado 6 de noviembre.


¿Cómo va Tokio con la pandemia de COVID-19?

Por otra parte, en la capital de Japón, el gobierno metropolitano de Tokio informó este domingo 7 de noviembre que tienen 21 nuevos contagios, lo que también significa una disminución a comparación de la semana anterior, pues el recuento diario se mantuvo por debajo de 30 casos de COVID-19 por undécimo día consecutivo.

Japón prohíbe el ingreso de extranjeros por nueva cepa de coronavirus

Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho, también las autoridades locales informaron que el promedio de casos nuevos de siete días se colocó en 20.1 en Tokio, frente a los 24.6 que se registraron la semana pasada. Mientras que el número de paciente con COVID-19 con síntomas graves, tomando en cuenta los estándares del gobierno metropolitano, permaneció sin cambios desde el pasado sábado a las 12:00 horas.

Solo para darles una idea de cual es la situación de Japón frente a la pandemia, en la prefectura de Osaka, una de las más afectadas por el coronavirus, reportó solamente 39 nuevos casos de COVID-19.

Japón prohíbe el ingreso de extranjeros por nueva cepa de coronavirus

Foto ilustrativa: Getty Images.

Japón aplicará tercera dosis

El pasado 12 de octubre, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio a conocer los planes del gobierno para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a su población a partir de diciembre de este año. Eso sí, indicó que las autoridades asumirán todos los costos de esta nueva campaña de vacunación para enfrentar el coronavirus.

Japón anuncia plan para aplicar tercera dosis contra COVID en diciembre

*Con información de The Japan Times

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)