Como aquí en México la pandemia lleva rato olvidada y, de hecho, acá nunca hubo cierre de fronteras, uno pensaría que el resto del mundo está en las mismas. Pero no. Hasta ahora, Japón decidió que es tiempo de volver a abrir sus fronteras… aunque todavía con restricciones.

Luego de más de dos años de mantenerse aislado por pandemia, el gobierno de Japón considera que es tiempo de volver a abrir sus puertas al turismo internacional. Aunque lo hace de a poquito. De acuerdo con NHK, los nipones permitirán la entrada de visitantes, pero en grupos organizados.

suicidios-niños-japon-record-pandemia-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Será a partir del 10 de junio cuando el turismo pueda volver a entrar “sin problemas” a Japón. Y ponemos lo anterior entre comillas, ya que seguirá controlada la situación de ingreso. Sólo pequeños grupos de turistas de algunos países podrán volver a maravillarse con la cultura del sol naciente.

Según reportan medios internacionales, el gobierno de Japón, liderado por el primer ministro Fimio Kishida, iniciará permitiendo que grupos pequeños de turistas entren a al país bajo vigilancia de guías y con itinerarios bien establecidos.

Este anuncio viene luego de las críticas que recibió  el gobierno de Japón por iniciar permitiendo la entrada a visitantes de países como Australia, Singapur, Tailandia y Estados Unidos… según parece, pocos entendieron que eso fue como experimento para lo que iniciará el próximo 10 de junio: la entrada de gente de 98 países.

5 notas que son virales en Japón y que serían extrañas en México
La patrulla Wan-Wan. Foto: AFP.

De acuerdo con Kishida, se cree que comenzar con paquetes turísticos permitirá a las autoridades controlar mejor la posible propagación del virus. Además, los países y regiones se dividirán en tres categorías según su riesgo de infección estimado. Los visitantes del grupo de menor riesgo estarán exentos de la prueba del virus y de la cuarentena ,incluso si no han sido vacunados contra el COVID-19.

Hasta ahora, Japón es el único miembro del poderoso G7 que todavía mantiene las restricciones  de visitantes. Los líderes empresariales han pedido a la administración de Kishida que suavice los controles fronterizos para reactivar la economía que se ha visto muy afectada por la pandemia.

Como se mencionó, las autoridades de Japón aflojarán, pero no tanto: el número de llegadas internacionales diarias será de 20 mil al día, una cifra que incluye a los ciudadanos japoneses… y que representa menos de una cuarta parte de la cantidad de visitantes extranjeros registrados antes de la pandemia.

Los funcionarios de Japón prometen que paulatinamente se irán flexibilizando las restricciones de viaje, con la condición de que el COVID-19 se mantenga bajo control.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook