Foto: Youtube

Youtuber graba a hombre que acababa de ahorcarse en bosque de Japón

Logan Paul es una sensación de las redes sociales. El joven originario de Estados Unidos cuenta con más de 15 millones de seguidores en su canal de Youtube y casi 4 millones en Twitter. Logan saltó a la fama gracias a la plataforma Vine, en donde sus videos cortos en forma de loop lograron más de 4 mil millones de reproducciones y le ganaron más de 9 millones de followers.

A sus 22 años, el exitoso youtuber, ha dado el salto a otras plataformas: apareció en la series Law & Order y Weird Loners, además de aparecer en el filme The Thinning, exclusivo de la plataforma Youtube Red. De acuerdo con el portal Metro.uk, la fortuna del extrovertido creador de contenido para internet asciende a 6 millones de dólares.

El pasado 30 de diciembre, Logan prometió a sus seguidores “el vídeo más loco y más real nunca antes compartido en sus canales“. Unas horas después, Logan Paul subió una grabación a su cuenta de Youtube en la cual aparecía acompañado por tres amigos paseando por el bosque de Aokigahara, ubicado en la base del Monte Fuji en Japón, más bien conocido como “el bosque de los suicidios“.

El youtuber Logan Paul grabó a un hombre ahorcado en un bosque de Japón

En el video se podría apreciar cómo el influencer descubría a lo lejos a una persona ahorcada y realizaba comentarios inapropiados para la situación, burlas y bromas insensibles. “Es el momento más real que jamás ha grabado“, aseguró el youtuber tras su hallazgo. El material fue bajado de la plataforma dos días después debido a las críticas y quejas recibidas en redes sociales.

Las disculpas del youtuber

El youtuber originario de Ohio, Estados Unidos, emitió un comunicado el 1 de enero para disculparse por la polémica grabación. “¿Por dónde comienzo? Empecemos con esto: pido disculpas“, escribió Logan en su mensaje. El joven afirmó que esta era la primera ocasión en que recibía tantos comentarios negativos en su carrera, aunque, afirmó, nunca había cometido un error como este. El comediante informó que no publicó el video para ganar visitas en su canal, sino porque quería tener una “repercusión positiva” en internet.

Mi intención fue crear conciencia respecto al suicidio y la prevención del mismo“, continuó Logan Paul. “A menudo me recuerdan cuán grande es el alcance que realmente tengo y grandes poderes conllevan gran responsabilidad. Por primera vez en mi vida estoy arrepentido y puedo decir que manejé ese poder de manera incorrecta. No volverá a pasar”, remató el youtuber.