jared-kushner-epn-medalla-azteca-aguila Mundo
Foto: GettyImages

Sin decir agua va, Jared Kushner y AMLO se reunieron

El asesor (y yerno) de Donald Trump, Jared Kushner, se reunió con AMLO para checar cómo van las relaciones bilaterales México-EEUU en los primeros 100 días de la Cuarta Transformación.

Mientras que Donald Trump se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nos envió a su yerno, Jared Kushner, quien se encontró con AMLO para ver cómo van las cosas en sus primeros 100 días de gobierno.

Así, agarrando a todo mundo en chanclas, el Lucky Bastard del esposo de Ivanka Trump (y también asesor senior de la Casa Blanca) llegó a nuestro país este martes 19 de marzo para encontrarse con el presidente López Obrador. Según el gobierno mexicano, la reunión tuvo como objetivo “evaluar las relaciones bilaterales después de los primeros 100 días de la nueva administración mexicana”.


De acuerdo con CNN la reunión se llevó a cabo en la meritita Ciudad de México y en ella también estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, además del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, John Creamer.

La visita de Kushner se da un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer que por fin se decidió por un embajador para México: el desconocido (al menos en cuanto a relaciones diplomáticas se refiere) abogado Christopher Landau.

Y ni una llamadita (al menos no que se sepa) de parte de Trump a AMLO para “felicitarlo” por sus primeros 100 días de labores… mientras que con el brasileño Jair Bolsonaro hasta se tomó fotos y toda la cosa, presumiendo que “Brasil y Estados Unidos nunca han estado más cerca”…

Tal para cual: 'Brasil y EUA nunca han estado más cerca', dice Trump a Bolsonaro

Foto: Getty Images.

Pero bueno, cómo no iba a ser… si Brasil fue de los primeros lame.. cof, cof, digo, gobiernos que le siguieron la corriente a Trump en el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente legitimo de Venezuela… mientras que México optó por pronunciarse como país neutro, apoyador del diálogo entre los venezolanos para resolver sus broncas.

¿Y como acabó ese asunto? Bueno, con declaraciones como las del ministro de relaciones exteriores de España, Josep Borrell Fontelles, en las que acepta que medio se precipitaron al reconocer tan rápido a Guaidó. “Los que propiciaron la situación del señor Guaidó a presentarse como presidente legitimo (…) no creo que pensaran que semanas después estaríamos como estamos, pero el hecho es que lo estamos y, una vez más, los que estamos encargados de las relaciones internacionales y defender los derechos de nuestros nacionales, de nuestras empresas fuera, tenemos que trabajar en este marco”…

¿Cuál es ese marco? Bueno pues que mucho reconocimiento a Guaidó y toda la cosa… pero para cuestiones prácticas, el gobierno que continúa en Venezuela es el de Nicolás Maduro y con él es con quien se arreglan todas las cuestiones diplomáticas.

Pero bien, mientras que en el extranjero reconocen que México no jugó tan mal sus cartas, otros se lamentan que Trump no se haya puesto la verde, en lugar de la verdeamarela. Ah, por cierto, todavía sigue en pie la ratificación del T-MEC (versión actualizada del Tratado de Libre Comercio), así como la cooperación para el desarrollo y al abordaje de temas migratorios.

“Estamos llegando a acuerdos para la firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación, con el propósito de inversiones y empleos y que se impulse el crecimiento económico, no sólo de México, sino de países centroamericanos”, comentó AMLO respecto a la visita de Kushner, esto en su conferencia mañanera, asegurando que hay buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)