Las últimas semanas han estado llenas de críticas a las administración del presidente Donald Trump. Desde que se hiciera público el despido de James Comey, exdirector del FBI, los de la Casa Blanca no han visto la suya. Comey, presuntamente, fue removido de su cargo tras negarse a cerrar la investigación que involucra a colaboradores cercanos del magnate en la intervención que Rusia tuvo en el proceso electoral estadounidense. El personaje más reciente en ser involucrado en esta trama no es otro sino Jared Kushner, yerno de Trump. De acuerdo con el periódico The Washington Post y la cadena NBC, la investigación que realiza el FBI sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales ha llegado hasta la figura de Kushner, uno de los consejeros más cercanos del mandatario y que pertenece a la estructura de su núcleo familiar.

Los encargados de la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos creen que Jared Kushner posee información relevante sobre el caso. Según los investigadores, Kushner se habría reunido con funcionarios rusos en diciembre del año pasado. Es decir, entre la victoria de Trump —el 8 de noviembre— y su toma de posesión —20 de enero—. Kushner, apuntan los investigadores del FBI, se reunió con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Kislyak, y el banquero Sergey Gorkov, sancionado internacionalmente por su interferencia en Ucrania y descrito como muy cercano al presidente Vladimir Putin. El responsable del banco ruso Vnesheconombank aceptó su encuentro con el esposo de Ivanka Trump a finales de marzo. El servicio de inteligencia busca conocer cuáles fueron los motivos y la naturaleza de esas reuniones.

La investigación, dirigida ahora por el fiscal especial Robert Mueller, busca desentrañar la presunta coordinación entre el equipo del presidente Donald Trump y el gobierno ruso para atacar al Partido Demócrata y ayudar al magnate a ganar las elecciones. De acuerdo con fuentes citadas por el Washington Post, Jared Kushner no es parte central de la investigación.

Donald Trump y Jared Kushner
Foto: Chip Somodevilla/Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook