Ya se hizo oficial: el demócrata —ese es su partido, no le estamos echando flores— Jared Polis fue elegido como el próximo gobernador de Colorado. Así, se convierte en el primer hombre abiertamente gay en la historia de Estados Unidos en ganar una elección para gobernador.

Además del obligatorio ‘the times they are a-changin’, vale la pena recalcar que Polis venció en la carrera por Colorado a Walker Stapleton, uno de los candidatos que traían la bendición de Donald Trump.

Para ponernos precisos en la información, la actual mandamás de Oregon, Kate Brown es la primera persona abiertamente homosexual en ser gobernadora. Sin embargo, como ella ocupa una letra diferente de la LGBT, Polis se sigue llevando los honores de ser el primer hombre gay.

En el 2004, Jim McGreevey era gobernador de New Jersey pero tuvo que renunciar al cargo apenas hizo pública su orientación sexual.

Regresando al hombre del momento, Jared Polis:

La plataforma política de Polis está basada en el acceso universal a un programa de salud, en endurecer el control de armas, abrir la plataforma de educación gratuita y en la intención de lograr que Colorado sea un estado enfocado en la energía renovable.

Eso sí, no arrancó precisamente ‘desde abajo’. El gobernador electo de Colorado es un multimillonario tecnológico, arrancó su fortuna con una empresa digital de tarjetas de felicitación y aprovechó la famosa burbuja del .com para formar decenas de compañías de ventas. 

Jared Polis, de 43 años, está casado con Marlon Reis y tiene dos hijos.

Su orientación sexual siempre ha formado parte de su vida política. Hace unos años escribió para CNN qué se sentía ser el primer hombre abiertamente gay en ser parte de la cámara baja. Ahora, 10 años después de esa primer columna, puede presumir un honor todavía más grande.

*Foto destacada: @PolisForCO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook