Si no viste las noticias la noche de este viernes en TV Azteca con Javier Alatorre, seguro que te andas preguntando por qué todo el mundo está hablando de éste (o tal vez no, pero está bueno el chisme ja). Bueno,  es por la polémica declaración que hizo el conductor antes de presentar un reportaje sobre las cifras que el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, da a conocer sobre la situación del coronavirus en México.

ya no haga caso a Hugo López-Gatell; el llamado de Javier Alatorre
Foto: Cuartoscuro

¿Y qué dijo?Concretamente, Javier Alatorre hizo un llamado, “con todas sus palabras”, a ya no hacer caso de lo que diga Hugo López Gatell. Ohh sí, tal como lo acabas de leer. El conductor de TV Azteca dijo previo al reportaje que las conferencias diarias sobre el COVID-19 se han vuelto irrelevantes.

Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, encabezó la conferencia sobre las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no haga caso a Hugo López Gatell“, expresó Alatorre.

ya no haga caso a Hugo López-Gatell; el llamado de Javier Alatorre
Captura de pantalla

El conductor de TV Azteca mencionó que varios gobernadores de diferentes entidades desmintieron las cifras que da Gatell noche a noche. También aseguró que el propio subsecretario “aceptó sus falsedades” en una entrevista para el Wall Street Journal.

En el reportaje que TV Azteca presentó la noche de este viernes, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, indica que las cifras en su entidad son mayores a las que maneja Gatell en sus conferencias. En concreto, en el reportaje se menciona que Baja California registra un total de 72 defunciones confirmadas por coronavirus y no 31 como mencionó Hugo López-Gatell en sus últimas cifras.

Las reacciones en redes no se han hecho esperar, pues muchos usuarios opinan que el llamado de Javier Alatorre responde a las medidas que podría tomar el Gobierno Federal de clausurar empresas no esenciales que no cerraron ni mandaron a los empleados a trabajar desde casa pese a la emergencia sanitaria, y eso podría incluir empresas de Grupo Salinas, propietario de TV Azteca.

Lo anterior toma fuerza considerando la forma en que se pronunció el conductor en las pantallas de Azteca, pues una cosa es poner en duda las cifras, y otra muy diferente hacer un llamado a ignorar a las autoridades en plena pandemia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook