Ya arrancaron las elecciones, Donald Trump ha solicitado el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera México-Estados Unidos, Lula da Silva ha sido juzgado y hasta ya sentenciaron a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, pero ¿y la extradición de César Duarte?

Eso es lo que se preguntan las autoridades de Chihuahua, pues Javier Corral ha denunciado que el gobierno federal ha incumplido los acuerdos suscritos en torno a la extradición de César Duarte, exgobernador de este estado.

“No vamos a permitir que estos asuntos los quieran derivar después de las elecciones por fines político-electorales“, denunció Javier Corrral, gobernador de Chihuahua.

Un proceso lento

Y para que no quedaran como palabras al viento, César Jáuregui, secretario de gobierno, presentó formalmente una queja ante la Segob por el incumplimiento de los acuerdos.

De acuerdo con un comunicado, el proceso va muy leeeeento y es por ello que el gobierno de Chihuahua pedirá públicamente a Enrique Peña Nieto y a Alfonso Navarrete Prida, titular de la Segob, el cumplimiento de los Acuerdos de Bucareli, para la extradición de César Horacio Duarte Jáquez.

Por lo pronto, una comisión de la Fiscalía General de Chihuahua viajará a la CDMX para revisar los avances y meter presión en las solicitudes de extradición promovidas por el gobierno del estado.

César Duarte extradición

César Duarte tiene 11 órdenes de aprehensión por delitos como peculado, corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y uso indebido de funciones.

**Foto de portada: El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook