El PRI, junto con sus achichincles el PVEM, Nueva Alianza y PT, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la intención de impugnar el triunfo del panista Javier Corral en las elecciones del pasado 5 de junio en Chihuahua.

Esta es la segunda vez en que la coalición conformada por estos partidos trata de dar marcha atrás a los resultados de los pasados comicios. La primera afrenta la llevaron a cabo el 15 de junio, aunque el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió que no había elementos sólidos para anular la elección.

Anoche el representante del PRI en el Instituto Estatal Electoral, Gustavo Cordero Cayente, presentó este recurso, que será turnado al TEPJF.

Aunque los magistrados del TEE no encontraron irregularidades que beneficiaran a Corral en las supuestas evidencias del PRI, sí cancelaron los resultados de 107 casillas, lo que significaba 2% del total del electorado. Aun así, el cómputo le da la victoria al panista.

De acuerdo con Proceso, el partido tricolor pide anular las elecciones porque se violaron principios constitucionales (¿les cae que se están quejando de eso?) como la certeza, legalidad y máxima publicidad; misma denuncia que los magistrados desecharon dado a que consideran que las elecciones se realizaron conforme a la ley.

¿Qué les parece? ¿Creen que este recurso legal vaya a proceder?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook