Dice Javidú que EPN lo “sacrificó” para tapar los escándalos del gobierno

Javidú ya lo había anunciado en su cuenta de Twitter pero algo falló que su entrevista en el espacio de la periodista Danielle Dithurbide no se transmitió… hasta esta mañana. Desde el Reclusorio Norte, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, insistió que fue un instrumento para que EPN calmara las críticas que tenía en su contra y aseguró que se convirtió en la caja china del gobierno priista.

Fui la caja china del gobierno para ocultar todos los escándalos que tenían encima. La casa blanca, Ayotzinapa, a todos los escándalos de popularidad que tenía el presidente. Tenían como estrategia y la compró”, dijo Javidú en una entrevista que se llevó a cabo cara a cara con Danielle Dithurbide. Sin embargo, como se darán cuenta, esta no fue la única declaración controvertida.

EPN sacrificó a “uno de los suyos”

En la lógica del exgobernador de Veracruz, EPN y sus muchachos decidieron meter a la cárcel a uno de los suyos para que la sociedad no lo tachara de “corrupto”. Para “mala suerte” de Javidú, a él le tocó el sacrificio del tlatoani de Atlacomulco. ¿Por qué?

Según Javidú, él era en ese entonces el gobernador priista más sacrificable.

Sólo seguía órdenes

¿Javier Duarte cometió actos de corrupción? Pues sólo siguió órdenes, dijo el exfuncionario. Sin embargo, el asunto ha cambiado, ya que Duarte dijo que con la nueva administración se siente menos presionado —o algo por el estilo.

Javier-duarte-chong-señalamientos

Foto: Cuartoscuro.

En fin, el exgobernador se encargó de repetir los argumentos que ha publicado mediante cartas: no tiene dinero, Karime Macías no es culpable de nada y fue un perseguido político durante la administración de Miguel Ángel Yunes y el fiscal Jorge Winckler en Veracruz.

Entre las nuevas preciosuras que Javier Duarte arrojó están declaraciones como: “Veracruz, durante mi administración, brilló como nunca antes en la historia”. Peeeeero bueno, a manera de conclusión y sobre lo que pasa en el mapa político de México, el exgobernador dijo que más allá de Rosario Robles, hay otros exfuncionarios que deben enfrentar un proceso.

Si te interesa ver la conversación completa, acá te dejamos la entrevista para que cales las declaraciones de Javier Duarte.

**Foto de portada: Cuartoscuro.