¿Nunca hubo conflicto de interés? Pese a ser juzgado por uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, Javidú insiste en seguir activo dentro de la política mexicana —todo, mediante su cuenta de Twitter.

Y este viernes, el exgobernador de Veracruz publicó un tuitazo en el que le da la bienvenida a un excolaborador suyo. Se trata de Luis Ángel Bravo, quien fungió como Fiscal General del Estado de Veracruz y que era perseguido por la administración de Miguel Ángel Yunes, por el presunto delito de desaparición forzada.

Javier-Duarte-fiscal-luis-angel-bravo
Fiscalía de Veracruz anunciaba la búsqueda de Luis Ángel Bravo. Foto: Cuartoscuro.

Bienvenido Luis Ángel Bravo al equipo de mi defensa legal, estoy absolutamente seguro que #LaVerdadNosHaráLibres y que se hará #Justicia en todos los sentidos”.

Luis Ángel Bravo

El exfuncionario de la Fiscalía fue investigado y encarcelado por las autoridades de Veracruz, por el presunto delito de desaparición forzada. En mayo de 2018, Miguel Ángel Yunes ordenó su búsqueda y más tarde, Luis Ángel Bravo fue puesto a disposición de las autoridades hasta que logró seguir su proceso en libertad.

¿Y luego? Los muchachos de Luis Ángel Bravo —es decir, los exfuncionarios de la Fiscalía— también fueron investigados, peeeeero siguieron su proceso en plena libertad. Meses después nos enteramos que Javier Duarte lo recibió como integrante de su defensa.

Javier Duarte carta contra Yunes
Foto: Cuartoscuro.

Vale mencionar que las piezas del rompecabezas del caso de Javier Duarte han cambiado. ¿Por qué? Jorge Winckler, quien era fiscal durante la gestión de Miguel Ángel Yunes, fue destituido del cargo y esta vez es Javidú quien clama por el acceso a la verdad.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook