¿Han oído eso de “me voy… pero te llevo entre las patas”?

Pues con la novedad que Javier Duarte está siendo ya perseguido por la justicia… pero no por eso  deja de clamar que se aplique en su favor (la justicia claro). Por ello, el ahora hombre en fuga presentó una demanda contra el Diario Reforma, por presunto daño moral; para ser resarcido, el buen Duarte pide la retractación en dos notas: “Esfuma Veracruz 368 mdp” y “Prometen cárcel a Gobernadores”.

No contento con lo anterior, el todavía gobernador (pero con licencia), también presentó una demanda en contra de su sucesor: Miguel Ángel Yunes. A éste, por las declaraciones que realizó durante la campaña  electoral que lo llevó a la gubernatura de Veracruz.

ARTURO CON DUARTE

En ambos casos, el “gober” con licencia solicitó que, en lo que se realiza el pleito legal,  las partes demandadas se abstengan de difundir cualquier declaración sobre su persona, nota periodística, opinión o entrevista en la que se le mencione… Pero ¿qué creen? El juez que recibió el expediente decidió que nomás lo que pedía Duarte no procedía.

Ambas demandas no son nuevas: datan de finales de septiembre pasado. Al parecer el ya casi ex gobernador jarocho nada más quería hacer bullicio, porque al ser enterado que sus demandas no iban a avanzar, aceptó que el Código Civil para la CDMX no contemplaba el asunto que reclamaba: reparación de daño moral en agravio de su honor… Sin embargo, para no quedarse sin “justicia”, pide que la “legislación sustantiva”, entonces, sea aplicable en el Código Civil de Veracruz. Suerte con eso.

Mientras espera que avancen sus demandas, hay que recordar que, ayer por la noche, la PGR solicitó ante un juez una orden de aprehensión contra el buen Duarte… lo cual supondría que el gober de la voz provocadora se encuentra sin fuero, éste aplica sólo sobre quien ejerce el cargo, que en este caso es Flavino Ríos, el actual gobernador interino de Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook