Dos mujeres vinculadas con la investigación que pesa sobre el Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, fueron detenidas por su probable responsabilidad por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con El Universal, la detención se dio en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión que giró un Juez de Control Federal después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizara una denuncia.

Esta acusación se dio en medio de las investigaciones en torno al presunto desvío de recursos públicos durante la gestión de Duarte como Gobernador de Veracruz.

Vinculan a proceso a otro colaborador del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de la Coordinación General de Investigaciones, realizó indagatorias que permitieron acreditar conductas ilícitas de las detenidas. Según Milenio, las imputadas serán presentadas ante el Juez de Control para solicitar su vinculación a proceso, por lo pronto, se realizarán “diligencias conducentes” en un periodo fijado por el órgano jurisdiccional.

¿Qué opinan? De a poco van cayendo los colaboradores del mandatario con licencia, ¿pero dónde está él? El gobernador electo de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló ayer que Duarte huyó el pasado sábado 15 de octubre en un helicóptero propiedad del gobierno, supuestamente proporcionado por su amigo Flavino Ríos, gobernador interino, y que sus rumbos son desconocidos, aunque se cree que podría haber descendido en Puebla.

Javier Duarte - Veracruz.

Apenas unas horas después de que Duarte pidiera licencia, la PGR vinculó a proceso a siete personas, quienes fungían como representantes legales de las empresas fantasmas. ¿Y para cuándo van a dar con Duarte?

El pasado 14 de octubre vincularon a proceso a otro de sus colaboradores: el director general de Catastro y Valuación del gobierno local, Domingo Yorio Saqui, fue acusado de abuso de autoridad al responsabilizársele por filtrar datos de las 35 empresas y 69 personas que podrían estar relacionadas con el desvío de recursos públicos investigado por la PGR.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Detienen a dos mujeres ligadas a investigación de Javier Duarte”