Claro, hay unos del PRI que por más transas que hacen/hicieron no han pisado la cárcel. Sin embargo, a lo que se refería el líder nacional tricolor, Enrique Ochoa, es que no porque el militante (o varios militantes) de un partido haya salido raterote, eso quiere decir que todo el partido lo sea. Lo anterior aprovechando que están acusando al panista Ricardo Anaya de enriquecimiento ilícito y que éste acusa a ciertas personas (cof, priistas, cof) de sembrar pruebas.

“Es completamente falso. De hecho, eso permite señalar, que de la misma manera que no todo priísta es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya”, señaló el priista luego una fiesta de disfraces, en la que él fue como Don Ramón y Jorge Carlos Rodríguez Marín como Sr. Barriga.

De acuerdo con Ricardo Anaya, la información que se ha dado a conocer en El Universal con relación a que su ascenso político ha significado la prosperidad inmobiliaria para él y su familia política, no es más que una forma de intimidarlo por el rechazo que él y el PAN han mostrado respecto a la posible designación de Raúl Cervantes como fiscal general de la República.

Sin embargo, para Ochoa está claro que Anaya nomás quiere generar un conflicto entre partidos, cuando no debería de haberlo. “Debería concentrarse mejor en eso –explicar los señalamientos en su contra– en lugar de estar buscando generar un enfrentamiento entre partidos políticos que no existe”.

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI
Foto: Facebook

Por su parte, Ramírez Marín pidió al líder nacional del PAN evitar el uso de “lenguaje beligerante” y bueno, ya si lo usa, que sea “estrictamente en sentido figurado, pues hablar de guerras en estos momentos no abona en nada a un ambiente político que se ha ido crispando; es importante hablar de diálogo y oponerse rotundamente, pero sin caer en un lenguaje beligerante”.

El sábado pasado, Anaya declaró que se encuentra en “estado de guerra” contra el Revolucionario Institucional, por lo que advirtió que él y su partido darán batalla desde distintos frentes… aunque más propio hubiera sido hablar a título personal, ya que varios blanquiazules no han dejado de considerar que su líder nacional está “estirando demasiado la liga” al meter al PAN en cuestiones que nada tienen que ver con el partido.

Recordemos que desde la semana pasada, El Universal ha publicados diversos artículos relacionados con el supuesto enriquecimiento ilícito de Anaya. De acuerdo con el diario, en sólo 14 años el líder panista y su familia, incrementaron 304% sus propiedades. Así, de tener en 2003 apenas seis inmuebles con valor de 21.9 millones de pesos, ahora poseen 33, los cuales alcanzan la cifra de 308 millones de pesotes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook