El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, está en la mira pública una vez más. La PGR se encuentra investigando a 36 personas cercanas, entre familiares y operadores financieros y 6 empresas relacionadas, por el delito de evasión fiscal de 30 mil millones de pesos.

Las indagatorias realizadas por la PGR involucran a la esposa del gobernador, Karime Macías, a su hermano, Daniel, y a varios de sus cuates sus operadores financieros.

Dentro de las empresas sujetas a investigación se encuentran Inmobiliaria Roor, Inmobiliaria Karzan, Integradora M&B y M2Cordoba.

Recordemos que en abril, el gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló una red de entidades y personas que pudieron funcionar como prestanombres de Duarte. En esta ocasión, la PGR investiga a la misma red denunciada por Yunes.

No hace mucho, en mayo de este año, Duarte declaró que estaba “ahorrando para su retiro” tras una demanda por enriquecimiento ilícito que, al final, fue desestimada.

 

Habrá que esperar las declaraciones twitteras de Javier que, según sabemos, es fan de esta red social para solucionar cualquier denuncia.

Foto: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios