Seguramente recuerdan Fidel Kuri, diputado federal del PRI, por golpear a Edgardo Codesal, asesor de la Comisión de Arbitraje, por un considerar que le estaban pitando mal a su equipo, los Tiburones Rojos de Veracruz, por intimidar a un reportero deportivo en la zona mixta o —quizá— por amenazar con llevarse a su escuadra a otro estado si su partido no vencía en las elecciones.

Al parecer, el distinguido político podría recibir un terreno y un centro de alto rendimiento —propiedad del estado— gracias al actual gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa. El mandatario envió una solicitud al Congreso estatal para ceder dos inmuebles públicos —de manera gratuita— a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, empresa de Kuri, de acuerdo con Animal Político.

Javier Duarte

Los bienes que se entregarían —sin condición alguna y de forma gratuita— en caso de que la propuesta del gobierno estatal fuera aprobada son: un terreno ubicado en el municipio de Boca del Río y el Centro de Alto Rendimiento Jesús Reyes Heroles, ubicado en el Puerto de Veracruz y que es utilizado por atletas de alto rendimiento y las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos.

javier-duarte-gobernador-veracruz-fidel-kuri

El político y empresario veracruzano opera bienes estatales desde 2015: a su empresa le fue cedido —en comodato— el Club Tiburones Rojos del Veracruz y el Estadio ‘Luis Pirata Fuente’ por tiempo indefinido, además que se le dio el derecho para usar la marca “Tiburones Rojos” con todos sus derechos inherentes.

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz señaló que toda la operación Duarte-Kuri será fiscalizada y que los resultados se informarán en 2016. Actualmente el diputado federal enfrenta demandas de trabajadores despedidos de manera injustificada que podría terminar con el embargo de bienes del club.

Hasta el Gobierno de Duarte trató de interponer un amparo para frenar el pago a los afectados… misma que fue desechada por un juez federal al considerarla improcedente. El motivo de la donación aun no está claro, pues no se tiene registro de una deuda del gobierno con Kuri, pero estén seguro de que tendremos nuevas noticias sobre este gesto filantrópico la próxima semana cuando Comisión de Hacienda resuelva sobre la solicitud.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook